miércoles, 24 de enero de 2018

Volvemos al trabajo pensando en el nuevo año


Hoy hemos dedicado una sesión a preparar entradas por equipos para el blog. Nuestro equipo tres, en el que estamos Mar, Isabel, Jimena, Paula y Carmen hemos escrito esta sobre el inicio del trimestre.

Cuando volvimos de Navidad, José Manuel nos preparó un taller de filosofía especial eras "Mis favoritos del 2017" y también "Mirando al futuro del 2018".

Empezamos el segundo trimestre con una actividad que nos ha servido en el Taller de filosofía para reflexionar sobre el año que ha terminado y pensar en posibilidades para el año que empezamos.


En nuestro cuadernos hemos preparado dos páginas. En la de "Mis favoritos del 2017" hemos dibujado cuatro figuras:
  • Un círculo con "Mi película".
  • Un triángulo con "Mi libro".
  • Un cuadrado, con "Mi momento para el recuerdo".
  • Un trapecio con "Mi juego".

En la página siguiente hemos puesto el rótulo "Mirando al futuro del 2018" y hemos 
  • En 2018 deseo...
  • En 2018 espero lograr...
  • Mis dos asignaturas favoritas son...
  • Cuando sea mayor me gustaría ser...
  • Mis favoritos en enero de 2018...
    • Comida
    • Color
    • Libro
    • Programa de T.V.
    • Película
    • Cantante o canción.

Después hablamos para compartir lo que habíamos puesto. Escuchamos las distintas opiniones de los demás y comparamos las cosas. 

La verdad es que nos resultó genial y las libretas quedaron muy bien y nos ha servido para "filosofar" sobre lo que hacemos, nos gusta, nuestros deseos, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.