lunes, 1 de febrero de 2016

Rocas y minerales en nuestro planeta


En Ciencias sociales hemos empezado los temas de geología -ciencia que estudia la Tierra-. Antes repasamos algunos conceptos que nos hemos estudiado para saber explicarlos con nuestras palabras; son palabras que nos sirven para seguir aprendiendo geografía. 

Y hemos llegado a la base, lo que tenemos bajo los pies, las rocas y minerales. En el libro hemos visto las capas de la tierra y la diferencia entre rocas y minerales con ejemplos. Hemos visitado la biblioteca para comparar las rocas y minerales que allí tenemos con las que aparecen en nuestro libro; hemos mirado, tocado y, algunos, hasta chupado, para comprobar que lo que pone en el libro es cierto.

Terminaremos aprendiendo algo del relieve de nuestro país (para ello volveremos a visitar la entrada de los mapas) ¿Qué montañas nos gustarían escalar? ¿Desde que cordilleras veríamos el mar? ¿Dónde es más fácil encontrar nieve durante más meses? Todo eso sabemos contestarlo cuando estudiamos geografía.

Aquí tenemos algunos juegos (puedes pinchar en la imagen).
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio3/rocasysuelo/indice.htm

Aquí podéis vernos buscar, comparar, comprobar, charlar... aprendiendo sobre rocas con nuestros equipos de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.