lunes, 25 de enero de 2016

Preparamos el Día de la Paz y la No Violencia

Libros sobre la paz en nuestra biblioteca
Este año, como ya es tradición, estamos preparado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestra clase ya hemos escrito sobre ello en otras ocasiones, mirad aquí.

Hoy hemos reflexionado sobre lo que implica ser pacífico y trabajar por la no violencia. Nuestro maestro nos ha leído dos libros.

Hemos leído y visto "Orejas de mariposa" de Luisa Aguilar (texto) y André Neves (ilustración); podéis escucharlo y verlo.

También hemos leído y visto "La mujer más alta del mundo" de Pablo Albo (que nos visitará este curso) y de Iratxe López de Munáin; en la editorial Libre Albedrío. Aquí podéis disfrutar su booktrailer.

Estos libros nos han invitado a pensar, a disfrutar, a charlar... a vivir la lectura y vivir con la lectura.

Podemos ver muchas más cosas sobre el Día de la Paz en este tablero de recursos de la biblioteca.


Tras todo este trabajo hemos elegido al alumno más pacífico de nuestra clase, ha sido elegida Eva. Entre los motivos pensamos que para ser pacífico hay que saber escuchar, además de ella destacamos su capacidad para escuchar y no darle importancia a algunos problemas sencillos, no se mete con los demás, nos ayuda a resolver problemas y casi nunca se mete en ellos o si lo hace es para separar y ayudar; también nos consuela y es amable. Cuando hemos votado también ha salido Adriana con muchos votos, ella también es una alumna pacífica. Además hemos votado a David, Daniel C., Carmen, Cristina A., María B., Jorque y Sergio.

También hemos preparado nuestra participación en el panel gigante que vamos a hacer con todo el colegio y todas las aulas. En nuestra clase hemos destacado la palabra "ESCUCHAR" como elemento para construir la paz.
Además, como nos gusta la marcha, para este curso nos hemos aprendido la canción "El mismo Sol" de Álvaro Soler. Y con la "seño" Lidia y los compañeros de 6º nos hemos aprendido un baile con el que alegrar el próximo 29 de enero, día que vamos a celebrar un acto en el colegio.

Aquí tenemos la letra y el vídeo con la música. Aprendedlo, disfrutadlo y bailarrrrr.
Te digo claro, claro,
no es nada raro, raro,
así se puede amor,
un mundo enano, enano,
estamos mano a mano
solo hace falta el amor,
se puede amor.

Yo quiero que este sea
el mundo que conteste,
del este hasta oeste,
y bajo el mismo sol.
Ahora nos vamos,
sí juntos celebramos,
aquí todos estamos,
bajo el mismo sol.

Bajo el mismo sol.

Bajo el mismo sol.

Saca lo malo malo,
no digas paro, paro,
vale la pena mi amor,
la pena mi amor.
No hay fronteras eras, eras,
será lo que tu quieras,
lo que tu quieras amor.
Se puede amor (con mi amor se puede)

Yo quiero que este sea
el mundo que conteste,
del este hasta oeste,
y bajo el mismo sol.
Ahora nos vamos,
sí juntos celebramos,
aquí todos estamos,
bajo el mismo sol.

Y bajo el mismo sol

Y bajo el mismo sol

I wanna hear you sing

Quiero que el mundo se, mundo se, mundo se,
quiero que el mundo se una mi amor
quiero que el mundo se, mundo se, mundo se
quiero que el mundo, se una mi amor
se una a mi amor.

Yo quiero que este sea
el mundo que conteste,
del este hasta oeste,
y bajo el mismo sol.
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.