domingo, 10 de mayo de 2015

Nos vamos a Micrópolis

Imagen de una de las calles de Micrópolis
Esta semana nos vamos Micrópolis. Es como una gran ciudad y funciona como si fuera real. Está en un espacio cubierto inmenso, más de 12.000 m2, para tener todo lo que una ciudad real. Está pensado a la medida de los niños. 
La intención es aprender practicando y divirtiéndonos.

En esta ciudad los niños son los ciudadanos y responsables de su funcionamiento y los mayores somos los turistas. 
 
En Micropolix los niños deberán hacer de policías, bomberos, llevaran un supermercado, organizarán una biblioteca, serán los responsables de...
 
En la ciudad manejaremos una moneda especial, el eurix. Hay actividades en las que deberemos trabajar para conseguir eurix y otros talleres en los que pagaremos para aprender un oficio o disfrutar de la actividad.
 
Una vez que entremos, con el pasaporte y la pulsera, también nos darán un cheque bancario de 50 eurix que tendremos que canjear en el banco. 
 
Por tanto, el primer paso es, ir al banco de la ciudad para cambiar tu cheque por eurix. Después, deberíamos ir al ayuntamiento para informarnos de todas las actividades que hay, para saber cuáles nos interesan más y cuáles queremos hacer primero.
 
En nuestra visita podremos ser periodista, médico, capitán de barco, bombero, policía, banquero, guardia de seguridad, arquitecto… puedes grabar tu propio programa de televisión, ir a la escuela de baile, pilotar un avión, sacarte el carné de conducir, circular por la red vial y muchas cosas más!
 
¿Estamos preparados? 
 
Visita la página web para ver todos los talleres y actividades pinchando AQUÍ.  También es bueno que veas el plano de Micrópolis.
Imagen de las dos plantas de Micrópolis.


1 comentario:

  1. Hola chicos he visitado la web de micropolix y esta muy guay .

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.