viernes, 6 de febrero de 2015

Preparamos nuestro "San Valentón, me molas un montón"

Buscamos este "libro misterioso" de la biblioteca ¿sabes que libro es?
En el colegio celebramos desde hace muchos años la jornada de "San Valentón, me molas un montón". Es como el día de San Valentín, pero en vez de escribir cartas de amor escribimos cartas de amistad a nuestros compañeros, padres y maestros. En el blog de la Biblioteca tenemos la actividad de ese día de cada año, podemos verlas pinchando aquí.

Este año lo vamos a celebrar el viernes 13 de febrero, por eso empezamos ya a prepararlo

Es un día que es para pasarlo de manera especial con los amigos y compañeros. Los días de antes preparamos las cartas que vamos a enviar a los compañeros y compañeras.En nuestras cartas, explicamos ese día, de unas personas a otras, lo bueno de su forma de ser, lo que hace bien, en que destaca. Ese día es para pasarlo bien, destacar lo positivo de todo el mundo y olvidarnos de lo que no nos gusta.

Cuando escribimos una carta debemos recordar las partes de la carta y el orden en que se ponen: fecha, saludo, cuerpo, despedida y firma. Debemos cuidar nuestra letra, la ortografía y la buena expresión de las frases.

En el cuerpo de la carta tendremos que decir quienes somos y lo que nos gusta del compañero o compañera a la que escribimos la carta.

Hoy hacemos el sorteo de "amigo invisible" para saber a quién le tenemos que escribir nuestra carta. También nos repartimos el modelo de carta para escribir en él.

Los papás y mamás que quieran saber más de cómo organizamos este día y para qué, os lo explicamos así:
  1. Vamos a leer algunos de los libros que tenemos en la biblioteca sobre la amistad y las cartas.
  2. Hacemos el amigo invisible para que cada alumno tenga su carta de otro compañero y que nadie se quede sin carta.
  3. Hablamos sobre la importancia de que a todos nos digan cosas positivas que tenemos. A la persona que nos ha tocado escribirle debemos mostrarle en nuestra carta que aspectos de su forma de ser nos gustan
  4. Escribimos las cartas y el sobre. Cuidando la letra, la expresión y la ortografía. Podemos hacer un borrador ayudado con los maestros y familias.
  5. El Día del "San Valentón, me molas un montón" ESPERAMOS CON NERVIOS NUESTRAS CARTAS.
Bueno, esperamos pasarlo genial y que para todos o la mayoría el viernes de San Valentón sea un día especial de sorpresa y buenos sentimientos y emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.