sábado, 29 de noviembre de 2014

Derechos de la Infancia, también a leer y escuchar cuentos

La semana pasada estuvimos trabajando los Derechos de la Infancia. En el cole Virrey Morcillo hemos organizado diversas actividades para concienciarnos de la importancia de nuestros derechos y deberes.
Así hemos destacado el derecho a la lectura y el deber de la solidaridad.
Como todos los años, nos gusta resaltar nuestro derecho a leer y que nos lean. Por eso hacemos el apadrinamiento lector y los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria vamos a leerles cuentos a los alumnos de Infantil -3, 4 y 5 años- y también a los de 1º y 2º de Primaria.
A nuestra clase le ha tocado apadrinar a los niños de 3 años. Por eso, todos juntos, hemos preparado el cuento "Todo el mundo va" de la escritora e ilustradora Émile Jadoul editado por Edelvives. Porque sabemos que cuando venimos el primer año al cole uno de los sitios a los que tenemos que ir siempre es... ¡bueno eso mejor os lo contamos con nuestro cuento!
Luego también, cada uno individualmente nos hemos preparado un cuento para contarle a un niño. ¡Uff, todo lo que hemos leído! Así nos convertíamos en padrinos de lectura de esos compañeros más pequeños que nosotros en el colegio. ¡Ojalá hayan disfrutado con nuestros cuentos!
Aquí podéis ver el vídeo.

También, coincidiendo en estos días, el viernes 20 hemos participado en la VI Carrera Solidaria. Porque tenemos derechos, sí; pero también deberes. El deber de ser solidarios. Y por eso cada año el dinero recogido con nuestro esfuerzo lo destinamos a una ONG, esas asociaciones que no son del gobierno y que dedican su esfuerzo a ayudar a los que más lo necesitan. Siempre elegimos asociaciones que trabajan por los niños y por las escuelas. El año pasado ayudamos a la ONG Maná y su proyecto con los niños del colegio Bananko de Mali, podéis ver que video más chulo nos mandaron después.
Este año hemos corrido por los niños del colegio de Kalluru, en la India. Hemos corrido solos, con los demás compañeros del colegio, también con los padres y maestros. Todos hemos aportado un poco de dinero por cada vuelta y así, entre todos, hemos juntado un montón de dinero que llegará a ese colegio para comprar material, arreglar enchufes, comprar libros...
Aquí tenemos algunas imágenes de ese día.


Nos gusta hacer estas actividades y escribirlas en nuestro blog ¿os gustan?

2 comentarios:

  1. Nos ha encantado ...una buena iniciativa tanto para los pequeños y mayores.M.Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Eugenia, me alegro que os haya gustado. Ellos disfrutaron.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.