lunes, 16 de abril de 2018

Imágenes para el recuerdo: San Valentón y Carnaval

Retomamos el blog y estos días van a aparecer las entradas que hemos ido preparando sobre algunas de las actividades con las que terminamos el trimestre pasado y con las que estamos empezando este último trimestre.
Tenemos que recordar primero la XIII Jornada de San Valentón me molas un montón. El Equipo 1 formado por Lola, Andrés, Sara, Shuyan y Jaime nos recuerdan que escribimos muchas cartas para personas especiales del colegio. A las que nos tocó con el "amigo invisible" y a las que elegíamos cada uno.

Escribimos decenas de cartas para destacar lo mejor de nuestros compañeros y compañeras, sus valores, sus cualidades, sus habilidades... a la que nos tocó por "amigo invisible" de nuestra clase y luego también a todos los compañeros y maestras que queríamos...

Las echamos en el buzón y al cabo de unos días llegó Cupido para entregarlas en clase. ¡Además leímos algunos libros para entre todo el colegio escribir esos cientos de cartas!
Pinchando en este enlace se accede al blog de la biblioteca, en él se pueden dejar también comentarios y descargar las imágenes de ese día. ¿Os apetece ver el vídeo de cuando vinieron a presentarnos este año la actividad?
Nos lo pasamos muy bien, escribimos y ese día nos fuimos a casa tan contentos con nuestras cartas.
¡Anda que no se lía en este cole!
Y esos mismos días disfrutamos del Carnaval y nosotros decidimos disfrazarnos de "malos". Este año estamos trabajando este tema y decidimos empezar con nuestros disfraces.
Hicimos un taller de máscaras. Podíamos elegir entre piratas, brujas, bucaneros y el monstruo de Frankenstein.
El maestro había comprado una máscara de soporte que tuvimos que pintar en función de nuestro personaje elegido.
Después preparamos y recortamos las partes que debían completar nuestra máscara: bitotes, gorros, pelucas, parches...
Luego, sobre ellas, pegamos las partes que debíamos preparar y recortar de otras cartulinas que tuvimos que hacer nosotros.

 ¿Estamos guapetones, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.