martes, 14 de noviembre de 2017

Nuestro taller de filosofía


Desde el 16 de octubre, todos los lunes a primera hora, tenemos nuestro taller de filosofía. Consiste en que nuestro profesor nos lanza una pregunta de las que tiene preparadas para que pensemos, escribamos y hablemos.

El taller lo hacemos en la sesión de Lengua de los lunes. Es una actividad para pensar y para dejar volar nuestra imaginación.


Vamos poniendo nuestras respuestas según las tenemos pensadas. Las preguntas que hemos pensado hasta ahora son:

  • Si fueras presidente de tu país ¿qué harías?
  • ¿De qué libro te gustaría ser el protagonista?
  • ¿Qué característica tiene tu mejor amigo?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu familia?
  • ¿Con quién te gustaría cambiar tu vida? ¿Por qué?


Después de pensar las preguntas individualmente salimos a escribir nuestras respuestas a la pizarra de tres en tres. Cuando todos hemos participado José Manuel lee las respuestas y empezamos la asamblea para explicar cada uno nuestros motivos. 

A veces nuestras respuestas dejan con la boca a abierta a nuestro maestro o compañeros. Podéis ver las respuestas en las fotos pero las explicaciones todavía son mejores pero privadas y solo las compartimos con nuestros compañeros, maestro y, el que quiere, con su familia. Je, je, je.


Cada lunes esperamos una nueva pregunta. Seguro que poco a poco nos vamos sorprendiendo a nosotros mismos y a nuestro maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.