lunes, 15 de mayo de 2017

Competiciones por equipos de Sudokus


Desde la semana pasada en clase estamos haciendo Sudokus. Para explicaros lo que es el maestro nos ha puesto estas tres preguntas en la pizarra para contestarlas por equipos:
  1. ¿Qué es un Sudoku?
  2. ¿Cómo es un Sudoku?
  3. ¿Cómo se hace un Sudoku?

Y estas son nuestras respuestas.

El Sudoku es un rompecabezas de lógica y razonamiento que nos ayuda a entrenar el cerebro porque es un juego mental, de agilidad y concentración.

Es un tablero con 81 celdas -puede ser de papel u online-. El tablero se forma por cuadrados o celdas colocados en 9 filas y 9 columnas. Las celdas se organizan en 9 subcuadrados con 9 celdas. En total hay 9 cuadrados con 9 celdas cada uno.

Así conseguimos tener un tablero de 9 filas de celdas horizontales x 9 columnas de celdas verticales que se dividen en cuadrículas de 3 celdas horizontales x 3 celdas verticales.
El juego consiste en rellenar todas las celdas del tablero con los números del 1 al 9 pero sin que se repita ningún número en la misma fila, ni columna, ni en la misma cuadrícula. Todos los Sudokus tienen algunos números ya puestos en algunas de las celdas que nos sirven de pista. Pero recordad, no se puede repetir ningún número en la misma fila, columna o cuadrícula.

En clase estamos jugando por equipos y el equipo que antes termina tiene punto especial de trabajo en equipo y todos los demás punto de participación.

Aquí dejamos algunos enlaces para seguir practicando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.