jueves, 30 de marzo de 2017

Poetas en el aula de 3ºB

Esta semana, algunos de nuestros compañeros de clase, han participado en la primera fase del XI Certamen de Poesía del CEIP. Virrey Morcillo. Ya es un clásico del mes de marzo y abril que nuestro colegio disfrute de los versos y los artistas que tenemos entre nosotros.

Este año, el Equipo de biblioteca, ha preparado un certamen de poesía cuya temática es la ciencia, el poeta Miguel Hernández y el escritor Roald Dahl. Durante dos semanas, cientos de compañeros desde infantil hasta sexto, pasarán ante el jurado y el público para intentar hacerse con un puesto en la gran final del próximo 24 de abril. Aquí podéis leer el libreto del certamen.

Unos vienen como científicos o investigadoras, otros de brujas, otros de astrónomos o de animales... pero todos demuestran que han trabajado en clase y en casa para mejorar su fluidez, su entonación, su ritmo, su memoria, sentimiento y originalidad... porque todo eso lo tiene la poesía. Hay que darles la enhorabuena a todos y cada uno de ellos.

En el siguiente vídeo podéis disfrutar del arte poético de nuestro compañeros. ¡Han derrochado todo su buen hacer, felicidades!
En este hipervínculo podéis descargar las fotos que veis en la presentación de abajo. Si todavía queréis disfrutar de más poesía en este enlace del blog de la biblioteca escolar podéis ver todas las ediciones de este certamen del centro.
Por último, no podemos dejar de dar las gracias al Equipo de la biblioteca y al jurado de este año por su trabajo y buena dedicación. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.