viernes, 3 de febrero de 2017

Ponemos en marcha nuestro rincón de investigación

El trimestre pasado centramos nuestro trabajo del proyecto "Un colegio con plantas" en la parte de pensar y organizar el trabajo y buscar con qué, con quién y dónde buscar información para investigar. Toda esa primera parte que es el inicio de BUSCAR + INVESTIGAR + COMUNICAR lo llevamos bastante bien avanzado.
Hemos organizado bien los grupos y hemos seleccionado fuentes de información para tener o a las que acudir y así enriquecer el rincón de investigación, hemos empezado a leerlos y hemos recopilado materiales que pensamos nos pueden ser útiles después de hablarlo en clase. Otra parte importante ha sido la selección de tareas necesarias para conseguir nuestra meta. 

Fruto del trabajo en los equipos este trimestre nuestro rincón de investigación ha tenido que crecer. Tenemos varias zonas:
  • Una zona con materiales de consulta: libros y artículos.
  • Una zona para tener herramientas y materiales de experimentació: con prensas, microscopios, bandejas, herramientas de jardinería...
  • Una zona de experimentos e investigación con bandejas de cultivo y microscopios.
  • Una zona de cultivo e investigación con un invernadero y donde vamos a poner las macetas.
  • Una zona para recoger la evaluación de las tareas.

En breve os vamos a contar nuestras experiencias cultivando plantas para luego hacer el siguiente paso. Elaborar sus fichas de consulta y las fichas de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.