miércoles, 26 de octubre de 2016

Normas del aula, mascota y cinturones con ClassDojo


Durante este primer trimestre hemos trabajado las normas de aula. Para ello nos hemos aprovechado de los personajes de ClassDojo y con ellos hemos preparado las puertas de entrada al aula, hemos decorado las normas y los rincones del aula.
Aquí podéis ver las normas del aula en los carteles que hemos hecho con los personajes del Classdojo.
.

Normas aula-presentacion from Consejería de Educación de Castilla-La Mancha

Son pocas y concretas, nos ayudarán a convivir, aprender y disfrutar juntos. Cuando las cumplimos ganamos puntos y cuando se nos olvidan perdemos puntos.
  1. Llegamos puntuales y aseados para respetar a los compañeros.
  2. Vamos en fila y andando de forma ordenada para que no haya follón.
  3. Escuchamos a los compañeros y maestros cuando hablan, guardando el turno de palabra. 
  4. En clase se habla flojito para no molestar.
  5. Me siento bien, así cuido mi espalda. 
  6. Trabajamos en equipo. Sin molestar y ayudando a todos.
  7. Cuidamos y recogemos el material. Somos ordenados y limpios.
  8. Respeto y juego con todos mis compañeros.
  9. Presento los trabajos limpios, ordenados y bien hechos.
  10. Demuestro buena educación: saludo, pido las cosas por favor y doy las gracias. No decimos palabrotas ni nos pegamos.

Según vayamos aprendiendo a convivir, aprender y disfrutar más y mejor iremos ganando esos puntos y subiendo nuestro nivel en los "Cinturones de ClassDojo". Con cada cinturón superado conseguimos... podéis verlo en la siguiente presentación.

Esta aplicación la usamos en casa y en clase para comunicarnos individual y colectivamente, que en casa sepan qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo nos comportamos. Está genial que nuestras familias sepan todo y podamos hablar de ello.

También hemos recibido la visita de Doji, un amigo de Dojo el protagonista de ClassDojo, que ha venido para quedarse con nosotros para ser nuestra mascota. Mirad el día que lo encontramos en clase, Claudia que era la responsable del día, leyó su carta y pudo llevárselo a casa ese día. ¡Nos encanta, es blandito y se parece a nuestro muñecos del ClassDojo!


Y nuestros compañeros de 3ºA y su "seño" Teresa también tienen mascota, es gemela de nuestro Doji, y se llama Moji ¡¡¡Vaya sorpresa!!!

Nuestros papis y mamis han estado hablando con nuestro maestro para aprender también ellos cómo funciona Dojo y leer las orientaciones del ClassDojo que tenían para saber usarla.  Para saber más sobre ella podemos leer lo que dice nuestro maestro de ClassDojo aquí.

Seguro que nos va genial ¡¡¡somos un gran grupo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.