lunes, 10 de octubre de 2016

Formamos un gran equipo


Este curso vamos a trabajar por equipos y para ello debemos pensar en lo positivo y lo negativo que tiene trabajar así. Es importante que pensemos que todos tenemos características que nos hacen especiales y diferentes. Y también es importante comprender que trabajando en equipo mejoramos todos porque cada uno de nosotros complementa y enriquece a los demás y cada uno nos enriquecemos con los logros y dificultades del resto.

Hemos hecho varias actividades para comprender esto. Una de ellas ha sido hacer una nube de palabras con nuestros nombres. La misión era no dejar a nadie fuera, todos teníamos que colocar nuestro nombre enlazándolo con los del resto. El resultado ha sido genial, podéis verlo en la foto y en el vídeo.


Hay cosas que haremos todos juntos, como un gran grupo o una asamblea. Pero otras cosas, como nuestros proyectos, los haremos por equipos.

Por eso también hemos organizado los equipos de trabajo, unos son de cuatro y otros de cinco pero eso da igual porque en todos tenemos coordinador, secretario, monitor y reportero o portavoz.

Para hacer los equipos hemos hecho antes un cuestionario o sociograma y así podemos recoger qué nos gusta hacer, qué pensamos que hacemos mejor y con quién nos gusta trabajar más y con quién disfrutar.

Aquí podéis ver el trabajo de cada uno de nosotros para que los equipos funcionen bien.


Y con este espíritu de trabajo en equipo hemos empezado nuestro primer proyecto de este curso, lo hemos llamado "Un colegio con plantas" y en breve veréis nuestros primeros pasos y nuestras primeras tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.