viernes, 30 de septiembre de 2016

Disfrutar leyendo con Roald Dahl


Esta semana ya hemos visitado la biblioteca escolar y hemos disfrutado. Nuestro maestro José Manuel nos ha entregado nuestros carnés de lectores de la biblioteca para poder sacar todos los libros y películas que queramos a partir de octubre. También nos ha sacado un montón de libros de un escritor que dice que estaba un poco loco y que se llamaba Roald Dahl. Nos ha hablado de alguno de sus libros y de algunas curiosidades.


Nos ha enseñado varios libros: "La jirafa, el pelícano y el mono", "¡Qué ascos de bichos! El cocodrilo enorme", "El superzorro", "El dedo mágico""Matilda", "Las brujas", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Cuentos en verso para niños perversos"...

Algunos de sus libros son muy famosos porque se han hecho películas sobre ellos como el de "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Mi amigo el gigante" o "Las brujas". Alguna de sus películas la veremos en clase todos juntos.


Esta semana vamos a empezar a leer "La Jirafa, el Pelícano y el Mono" -un libro que nos han prestado de otra biblioteca escolar, de la del colegio Jiménez de Córdoba-. Cuando lo terminemos leeremos algunos más e iremos haciendo divertidas actividades para aprender y disfrutar con sus libros.

Pero antes de nada nos ha leído un trozo del libro titulado "Las brujas" del que también veremos la película. Ahora ya sabemos cómo es una bruja de verdad, queréis saberlo vosotros también. ¡¡¡Atentos a este vídeo!!!

 

Nos ha gustado empezar a visitar la biblioteca escolar, aquí podéis vernos con nuestros libros y nuestros carnés nuevos.


Y si los papás y las mamás no conocen a este famoso escritor, aquí podemos ver un vídeo sobre lo que opinan otros famosos escritores de muchos países sobre este escritor inglés famoso para niños y mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.