viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Un plan para ayudar a los niños saharauis!

Aquí tenemos a M. Dolores, Sara y Paquita
Con motivo del día 20 de noviembre en el que se celebra el Día Universal del Niño hoy hemos empezado a prepararlo y aprender más cómo conseguir que todos los niños disfrutemos de los mismos derechos. Por eso hoy hemos tenido la visita de tres colaboradoras de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villarrobledo. Eran Sara, Paquita y M. Dolores. 

Lo primero que han hecho es ponernos un vídeo sobre cómo viven los saharauis. Nos han enseñado fotos de que este año ha habido muchas lluvias y se han derribado sus casas que están hechas de arena del desierto y un poco de agua. Estas construcciones soportan bien el sol y el calor, también un poco de lluvia pero cuando las lluvias son torrenciales sus casas se destruyen. Nos han mostrado lo que comen. Nos han explicado que necesitan alimentos. 
Unos niños saharauis con unos bidones y un balón
Nos han explicado que el pueblo saharaui tiene problemas con Marruecos y Mauritania. Nos ha gustado el vídeo y hemos visto al "primo" de Enrique que se llama Aba Drigander. 

Después nos han explicado que este año vamos a hacer, como otros años, la Carrera Solidaria; será el próximo jueves 19 de noviembre. Todos nos tenemos que buscar un patrocinador para que nos patrocine individualmente la carrera, eso quiere decir que esa persona nos dará un dinero por cada vuelta que demos al circuito de la carrera que haremos en el parque. 

También vamos a preparar un mural gigante con todo el colegio. Nosotros tenemos que trabajar el derecho a la libertad de las personas. Haremos el dibujo gigante de una niña árabe. 

Aquí tenemos algunos vídeos para conocer mejor los Derechos de los Niños y lo que significan.


-

3 comentarios:

  1. Hola soy Miguel ,acabo de ver el vídeo dice mi padre que es muy educativo.A mi me ha gustado un montón

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Miguel ,acabo de ver el vídeo dice mi padre que es muy educativo.A mi me ha gustado un montón

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos¡¡¡¡ soy Sara la madre de Gadea(compañera vuestra del B) y miembro de la asociación de amigos del pueblo Saharaui.
    En nombre de todos gracias por dejarnos un ratito de vuestro tiempo para poder contaros la situación del Sahara ,y de los niños que viven allí.
    Gracias por vuestra atención y sensibilidad.
    Un saludo ,y...... ya solo falta preparase para la carrera¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.