miércoles, 27 de mayo de 2015

Un misterio por resolver en la biblioteca

Nuestros amigos de la Guardia Civil resolviendo el misterio en nuestra biblioteca
El viernes pasado por la mañana nos encontramos que había desaparecido el Libro gigante que este año hemos hecho entre todo el colegio. Los alumnos de 3ºB nos avisaron para que fuéramos a la biblioteca ¿quién se lo habría llevado? Aquí os dejamos cómo sucedió todo y cómo se aclaró.

Todos empezamos a poner caras de bueno, pero sabíamos que alguien se lo había llevado.  Como nadie sabía quién era el culpable apareció la Guardia Civil.

Vinieron dos agentes de la Guardia Civil. Traían un maletín con instrumentos. Por ejemplo una brocha para echar los polvos para detectar las huellas, guantes, papeles especiales, cámara de fotos especial, bolsas para guardar las pruebas…

Entonces descubrieron que había huellas en un vaso y en un folio. En el vaso huellas dactilares y en el folio una pisada.

Nos explicaron cómo resuelven los robos y asesinatos cogiendo las huellas. La diferencia entre un robo y un hurto. Un robo era cuando se utiliza la violencia o la fuerza para coger algo que no es tuyo y un hurto cuando se hace sin violencia. Nos explicaron cómo coger las huellas de los vasos o de otros objetos. También nos comentaron los tipos de huellas de personas.

Cuando sacaron las huellas del vaso se descubrió que el Libro gigante se lo había llevado Enrique, el jefe de estudios. ¡Anda que... vaya pájaro! Salió una foto suya y fuimos a por él. Lo detuvieron en la clase de 6ºB haciendo un examen. Lo llevaron “detenido” a la biblioteca y allí nos explicó que solo se lo había llevado para leerlo pero sin pedir permiso y sin pasarlo por el ordenador.

¡Todo quedó aclarado!

Lo que más nos gustó fue cuando descubrimos que había sido Enrique. El vídeo que trataba de una operación real suya. Cuando nos enseñaron las huellas y comprobamos que eran las mismas. Cuando nos sorprendieron en clase preguntado si habíamos cogido el Libro sin permiso. Nos gustó todo y estuvo genial.

Aquí tenemos las imágenes del día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.