martes, 10 de marzo de 2015

Charla sobre la alimentación y el deporte

Una imagen escuchando la charla antes de participar en la actividad
El otro día tuvimos una charla en la clase. Vinieron unas expertas en alimentación. Eran de la Asociación Española contra el Cáncer. 
En la charla nos hablaron sobre la importancia de todos los alimentos, nosotros ya lo sabíamos porque lo habíamos visto en el tema de Ciencias.
Nos pusieron una presentación de diapositivas que nos gustó mucho. Hemos escrito para pedirla, si podemos la pondremos aquí.
Luego hicimos una actividad en que teníamos que montar un equipo de baloncesto con diversos alimentos:
  • Para tener energía, tomaremos hidratos de carbono. Hay en las patatas, el arroz, la pasta, frutos secos y el azúcar.
  • Para poder recuperarnos de las lesiones, es importante tomar proteínas. Los tenemos en las carnes, los huevos y el pescado. También en las legumbres como las lentejas.
  • Para que todo funcione bien y estemos sanos, tomamos vitaminas y minerales. Donde más hay es en la fruta y las verduras.
Aquí dejamos también el enlace al blog de Educación Física del colegio, siempre viene bien consultarlo y visitarlo. Podemos dejar comentarios también.

1 comentario:

  1. Cristina Collado3 de mayo de 2015, 23:11

    Me han gustado mucho los juegos de mate para aprender las unidades de medida.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.