lunes, 4 de febrero de 2013

Preparamos nuestra exposiciones

(dibujo de Néstor Alonso)
Estamos terminando nuestros proyectos sobre los animales, ahora toca TERMINAR CADA UNO NUESTRO LIBRO-MURAL. Para compartir el trabajo cada alumno hará un mural en su cartulina. El mural tendrá estas partes:
  1. Portada: con el nombre del animal investigado, una foto o dibujo de ese animal, el nombre y apellidos del autor del trabajo y la fecha.
  2. Desarrollo: se escribirán las características de ese animal, dónde vive, qué come, cómo se mueve, cómo nace, qué peligros tiene o  qué cuidados tiene y qué hace que sea especial o sus curiosidades.
  3. Fuentes de información y conclusiones: lo que nos gusta de él y lo que no nos gusta. Ponemos también dónde nos hemos informado.
Después tenemos que recordar cómo tenemos que PREPARAR NUESTRA EXPLICACIÓN ORAL delante de los compañeros, para eso es importante tener en cuenta estas pistas:
  • Debemos hablar despacio para que nos entiendan bien.
  • Debemos seguir un orden en las ideas, por ejemplo:
    1. ¿Qué tipo de animal es?
    2. ¿Cómo es su alimentación?
    3. ¿Dónde vive?
    4. ¿Cómo se mueve?
    5. ¿Cómo nace?
    6. ¿Qué curiosidades sabemos de este animal?
  • Debemos decir de dónde hemos cogido información.
  • Debemos dejar que nos hagan preguntas.
  • Al final debemos dar las gracias por escucharnos.
Mañana empezaremos con las primeras seis explicaciones, y cada día hasta el viernes, harán su exposición los siguientes seis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión, pero recuerda que no se admiten comentarios anónimos ni con "muchas" faltas de ortografía. Escribe con respeto y buena educación. Somos gente sensible a lo positivo.
Al final deja siempre tu nombre.